Javier Tebas ha sido este viernes el protagonista en la charla del foro #ADEAConecta en la que se han debatido varios temas interesantes dentro de la actualidad del fútbol español. El máximo dirigente de LaLiga ha detallado que "habrá ascensos y descensos" y que en ningún caso "se ampliarán las ligas a más de los equipos actuales". Si se produce esta circunstancia, el Celta de Vigo lograría la salvación en Celta de Vigo.
De esta forma, si la competición continúa con normalidad, el cuadro celeste tendrá que pelear por la salvación como hasta la suspensión de la competición, un objetivo que se comenzaba a ver con más firmeza tras los últimos resultados que cosechó el equipo antes del estallido de la pandemia en España. De momento, es sólo una de las cuestiones de las tantas que hay sobre la mesa para esclarecer el futuro de la presente temporada, mermada por la crisis del coronavirus y el actual estado de alarma.
En el caso de que la competición se reanudase de nuevo, el objetivo sería acabar el curso. Pero si aparece algún nuevo contratiempo derivado de la enfermedad que afecte directamente a los partidos de fútbol, la temporada se daría por acabada. En ese caso, los ascenso y descensos se establecerían según la clasificación en esa última jornada jugada.
Tebas avisa a los clubes: "En el caso de que uno se negase a jugar, tendría un expediente disciplinario de LaLiga y de la Federación, y luego sería una incomparecencia al partido, perdería tres puntos, y al final se iría para casa".
Sería lo mejor que se diese por terminada la temporada y prepararse bien para la siguiente. Pues podría darse el caso de estropear las dos.