Pese a que la inmensa mayoría de la población está cumpliendo con las reglas, en confinamiento también está dando lugar a algunos actos incívicos. Como el último que ha tenido lugar en Vigo, en el barrio de Navia, con un hombre que lanzaba la basura de su casa desde un undécimo piso a la calle, ocupando una zona habilitada para personas con minusvalía, según publica Vigoe.
Los agentes de seguridad acumulan varias semanas no sólo de vigilancia en las calles para que todos cumplan el estado de alarma, sino también interviniendo en algunas circunstancias que no deberían producirse con la situación actual que vive España.
En esta ocasión, un hombre de Vigo ha sido denunciado por Medio Ambiente tras ser identificado como un vecino que se dedicaba a diario a lanzar la basura de su hogar desde el undécimo piso a la calle. Tras las reiteradas ocasiones en las que lo hizo, los vecinos alertaron a la policía de la situación.
Otro de los problemas es que dicha basura se agolpaba en una zona habilitada para personas con movilidad reducida, lo cual provocaba mayor malestar entre los vecinos ante las dificultades que encontraban.
Casualmente, en una de las bolsas de residuos había una nota de pedido a domicilio en la que se especificaban los datos domiciliarios del infractor, por lo que los agentes pudieron dar con el individuo. Tras negar la evidencia, terminó confesando que él fue el autor de lo sucedido.
Ahora será la justicia la que dictamine la sanción correspondiente para este individuo, como los tantas infracciones que se acumulan tras más de siete semanas de confinamiento.