Cuando la vuelta del fútbol en España es todavía una incógnita debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en el país vecino ya se están dando los primeros pasos para ello. En Braga, una ciudad situada a unos 100 kilómetros de Vigo, el Sporting Braga ya ha regresado a los entrenamientos después de estar varias semanas confinados en casa.
El equipo portugués volvió a ejercitarse por primera vez este lunes tras muchos días de inactividad sobre el terreno de juego. Eso sí, lo hizo de forma individual y respetando todas las medidas previstas en el protocolo de recuperación. Y todo ello a muy poca distancia de Vigo.
Con el equipo dividido en dos sesiones -una a las 9.30 horas y otra a las 11.15-, el grupo utilizó los diversos campos de la Ciudad Deportiva, una estructura que en esta etapa sirve al equipo principal de fútbol de una manera dedicada y exclusiva.
En la primera sesión estuvieron los jugadores Abel Ruiz, Wilson, Tormena, B. Viana, Sequeira, Rui Fonte, P. Amador, David Carmo, Palhinha, D. Viana y R. Esgaio y los porteros Eduardo y Matheus.
En el segundo turno estuvieron João Novais, Rolando, Wallace, Galeno, R. Horta, Fransérgio, André Horta, Trincão, Paulinho, B. Wilson, Raúl Silva y los porteros Tiago Sá, Hornicek y Rogério.
Una dinámica individualizada que el Sporting Braga ha repetido este martes y que forma parte de la parte individualizada de la vuelta al trabajo.
Un regreso que en España todavía está en el aire, pero que le puede servir el ejemplo portugués para retomar poco a poco el trabajo de los diferentes clubes antes de reiniciar la competición. Todo eso será con el visto bueno del Ministerio de Sanidad antes.