Este martes 28 de abril el mundo del fútbol tiene menos fútbol, menos humanidad y menos talante y educación. Michael Robinson fallecía con 61 años a causa de un cáncer de piel con el que venía luchando los últimos meses, siempre con una sonrisa en su boca y asegurando que aunque el final fuese una muerte prematura "la vida no me debe nada, más bien al revés". El destino ha querido que la última retransmisión emitida en la televisión y narrada por Michael Robinson antes de su deceso fuese el Celta de Vigo. El EuroCelta de Champions en una de sus noches mágicas, la noche en la que tomó San Siro para vencer al Milan de Ancelotti.
Y es que en la noche de este lunes 27 de abril Movistar Fútbol retransmitió el Milan-Celta de la temporada 2003/04. Ese 9 de diciembre de 2003 el Celta lograba por medio de Jesuli y Jose Ignacio darle la vuelta al gol de Kaká.
Un once que hizo historia.
A las 21.40h, Milan vs @RCCelta en Movistar Liga de Campeones. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6AOAdhSy1Y
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) April 27, 2020
La retransmisión estaba narrada, y así quedará para la historia del celtismo, por Carlos Martínez y Michael Robinson, un partido donde el Celta se jugaba seguir vivo en la Champions.
"Con la zurda, con la zurda además, con la pierna derecha no le daba ni una pero con la zurda, con la suya" decía Michael Robinson mientras Carlos Martínez cantaba el gol de Jesuli
Aquella noche de diciembre en San Siro, el Celta necesitaba un imposible...
Jesuli puso el empate antes del descanso, pero aún quedaba lo más difícil.
Estamos viendo este Milan-Celta en Movistar Liga de Campeones. pic.twitter.com/GFeHi03qrI— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) April 27, 2020