El comunicador y dilvulgador Iker Jiménez, en plena actualidad por haberse convertido en una voz discordante entorno a la COVID-19, recordó en su cuenta de twitter su infancia alrededor de un balón mítico, el Micasa Ft-5. Una pelota que hacía temblar al niño más duro del colegio, un balón que varias generaciones han temido y reverenciado al mismo tiempo.
"Mi infancia, juventud y madurez resumidas en una foto.
La felicidad es esto.
Viva Mikasa viva el barro y viva el compañerismo.
Gracias Jorge y Raúl. Por tantas batallas , por tantos recuerdos", así homenajeaba Iker Jiménez a este balón que tantas horas de ocio y diversión, siempre con cierto miedo por la dureza de este esférico hecho en Japón.
Y fue Santiago Cañizares el que bromeaba con Iker Jiménez al recordarle que "Si jugabas con un Mikasa es que ya no eres joven...". El exportero de Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia no dudó en asegurar que "yo me he comido pelotazos en la cara y en entrepierna difíciles de olvidar con ese balón".
Esos no fueron los únicos recuerdos del exjugador, en su primer año federado Cañizares no podía sacar de puerta o el dolor que causaba un "punterazo" de un Mikasa manchado con tierra o arena, algo "habitual" según el exmeta. Para terminar una divertida conversación con varios tuiteros Cañizares bromeo asegurando que en su piel aún tiene grabados algunos hexágonos de este demonio de las pistas de fútbol sala de los 70 a los 90, el Mikasa Ft-5.
Si jugabas con un MIKASA es que ya no eres joven...
Yo me he comido pelotazos en la cara y en entrepierna difíciles de olvidar con ese balón.— SANTIAGO CAÑIZARES 💯 (@santicanizares) April 27, 2020