Lautaro de León podría cerrar su etapa de juvenil de la mejor manera posible, jugando la Youth League. El Celta de Vigo ha iniciado todos los trámites y solicitado a la UEFA la plaza de campeón de España al ser el mejor equipo juvenil del país en el momento en el que se cortó la temporada a causa de la COVID-19.
El uruguayo criado en Portovovo y formado en el Celta de Vigo acaba de cumplir 19 años por lo que podría disputar la próxima temporada esta competición, la más prestigiosa y dura del mundo en categoría juvenil, una competición que los vigueses jamás han disputado. Lauti reconoce que "Me haría ilusión jugar la Youth League, es lo más grande que hay en categoría juvenil, la verdad es que sería un sueño".
El delantero, aseguró en un directo de Instagram que la del Celta "es una cantera que trabaja muy bien desde inicios. De las mejores de España". Ahora, a caballo entre el Juvenil y el Celta B reconoce que "dentro de 5 años, ojalá pueda estar en Vigo, disfrutando en el primer equipo o en el filial" ya que "la gente me trata increíble y estoy cerca de mi casa y mi familia".
Lauti tuvo palabras de agradecimiento para Fran Escribá, con el que logró su mejor momento como futbolista "el debut en Baltar, donde jugué toda mi vida, no lo olvidaré". Para el delantero Escribá "fue un entrenador que marcó mi carrera. De la nada me arropó, confió en mí".
También tuvo palabras positivas para el recién llegado Onésimo, del técnico del filial destacó que "es cañero, te mete caña desde el principio, no te deja estar relajado. Es algo que hacía falta, sin ofender a nadie", reconoció Lauti en Somos Celta.
Para terminar el 'nueve' habló del trato que recibió cada vez que estuvo con el primer equipo: "puedes ser Juvenil, Alevín o Benjamín que te tratan muy bien. Son muy buenos compañeros y eso se nota en los entrenamientos". También tuvo unas palabras para Sisto: "Pione es muy buen compañero, un poco colgado pero muy buen tío".