Jeison Murillo ha encontrado en el Celta su mejor nivel y en Vigo una ciudad amable y tranquila donde vivir con su familia, una familia que en poco tiempo tendrá un nuevo miembro con el nacimiento de su segundo hijo. El futbolista colombiano ha vuelto a protagonizar un nuevo guiño al Celta de Vigo, donde permanecerá cedido hasta final de temporada.
El central quiere continuar en Vigo y no desea regresar a la Sampdoria, que tiene la obligación de pagarle al Barcelona 15 millones de euros por este año de cesión con compra obligatoria al final de la misma. El Celta también quiere prolongar su continuidad en Vigo y por ello deberá negociar con el conjunto italiano un traspaso este verano.
Al estar la Sampdoria obligada a pagar 15 millones de euros los dirigentes italianos buscarán que el Celta u otro equipo paguen esa misma cantidad aunque la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 va a provocar un descenso en los precios de los futbolistas y en el número de traspasos. Esta es la baza que quiere jugar el Celta si tiene el sí de Murillo.
Por ahora el jugador se muestra encantado de su estancia en Vigo: "Me trataron muy bien, me recibieron bien y me siento muy querido" confesaba el central cafetero en su cuenta de Instagram, una cuenta donde se puede confirmar que ha mantenido el nivel de entrenamientos y de trabajo incluso por encima del que hacían en A Madroa.
Además Murillo tiene otra buena razón para continuar en Vigo ya que él mismo ha confirmado que "El clima aquí es fresquito, como en Cali, con mucho verde" algo que le agrada. La continuidad de Murillo, uno de los principales objetivos de Óscar García Junyent, dependerá siempre de la continuidad del Celta en LaLiga Santander.