Es Noticia

El Celta, entre los mejor posicionados por Soualiho Meité, deseado por media Europa

Meité, del Torino, objeto de deseo del Celta.

A pesar del parón en lo deportivo, las secretarías de los clubes de fútbol siguen trabajando en previsión de la temporada próxima, aun con todas las incertidumbres que se ciernen sobre ella y sobre el mercado de fichajes. El Celta de Vigo no es ninguna excepción y ya son varios los nombres que vienen sonando, nombres en los que se habría interesado Felipe Miñambres. El último es el de Soualiho Meité, la perla del Torino que trae de cabeza a media Europa.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el cuadro vigués sería uno de los muchos clubes interesados en hacerse con los servicios del mediocentro francés. Pero si el Celta quiere acabar fichando al galo, tendrá que pelear como un grande. Y es que las informaciones que llegan desde Italia apuntan a que en la Premier League hay dos equipos que también desean fichar a Meité: el Southampton y el Crystal Palace. Sendas entidades inglesas, junto a la celeste, serían los mejor posicionados para propiciar la salida de Meité del Torino. Aunque también desde Alemania están llamando a sus puertas.

El galo llegó al cuadro turinés en 2018 por unos 10 millones de euros procedente del Mónaco. Con tan solo 26 años, Meité ya conoce la Ligue 1 francesa -creció futbolísticamente en las categorías inferiores del AJ Auxerre-, la Jupiter Pro League de Bélgica y la Serie A italiana. Ahora podría dar el salto al fútbol de élite inglés o a LaLiga Santander de la mano del Celta.

Hasta el parón por el coronavirus en el fútbol italiano, Meité acumulaba 1.697 minutos con el Torino, repartidos en un total de 28 partidos con tres asistencias en total.

Meité, en un partido con el Torino (Foto: Gazzetta).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marcos Vazquez

    Usar la palabra objeto en referencia a una persona. Lamentable.