Es Noticia

"El fútbol se ve mejor desde arriba", A Madroa y el andamio de Luis Enrique

Luis Enrique en el andamio de A Madroa (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Luis Enrique dejó en A Madroa un recuerdo imborrable que todavía sigue presente en cada entrenamiento del Celta de Vigo. El andamio de cerca de 10 metros de altura que hizo instalar en su única temporada como entrenador del cuadro vigués sigue presidiendo el campo del primer equipo aunque solo Unzué haya vuelto a darle uso, unos años después. Ahora es Toni Dovale, una de las grandes apuestas del asturiano, el que recuerda este hecho.

En una charla que mantuvó con MMMpersonaltrainer Toni explicó que "el fútbol se ve mejor desde arriba. Me pareció inteligente y lógico", justificando la decisión de Luis Enrique de instalar el andamio en A Madroa.

Luis Enrique subido al andamio en A Madroa (Foto: D.M.).

Toni Dovale recordó como antes de Luis Enrique "en alguna ocasión había entrenadores que grababan desde la colina" los entrenamientos que realizaba el primer equipo, aprovechando la loma que hay en una de las bandas. 

"Él se subía para tener visión más amplia" reiteró un Toni que comenzó el curso de titular con Luis Enrique ocupando el lateral izquierdo, una posición a la que no se adaptó. Finalmente acabó sin minutos en el Celta lo que precipitó su salida a un destino exótico como la MLS.

"Llevaba 8 meses con Luis Enrique. Surge la oportunidad de empezar la MLS y me fui para allí", recuerda un Toni que confesó que el Kansas City "ya en Segunda me venían siguiendo e intentaban ficharme desde hace un par de años" aunque nunca lo había visto claro hasta ese momento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar