Es Noticia

La vuelta a las calles de Vigo: las grandes zonas habilitadas para pasear a partir del sábado

María Comesaña

El Concello de Vigo ha creado un plan que habilita grandes zonas peatonales de varios distritos de la ciudad que por su diseño urbanístico necesitan de un mayor esponjamiento para facilitar los primeros paseos a los ciudadanos autorizados en el estado de alarma decretado para evitar propagar el coronavirus. El alcalde, Abel Caballero, ha dado a conocer este plan que se aplicará a partir de este sábado 2 de mayo.

Los criterios sobre los que se han tomado las decisiones de peatonalización son cuatro que atañen a la morfología de la ciudad, ya que hay barrios más anchos con mas zonas verdes y otros más cerrados.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, tras explicar las reformas en el estadio de Balaídos (Foto: A.B.).

Bouzas

En las calles Pescadores, Paulino Freire, Alfredo Braña y Tomás Alonso (desde Simancas hasta Pescadores); la avenida de Balaídos; las calles Zamora y Regueiro, esta última entre Barcelona y la Gran Vía; en el entorno de Torrecedeira, Pi y Margall, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente, Instituto Oceanográfico y Juan Ramón Jiménez;

Centro

Pasarán a ser peatonales Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, Reconquista, Marques de Valladares, Carral, Victoria, García Olloqui, Concepción Arenal, Montero Ríos (paso de bus urbano hacia el centro por Carral, Marques de Valladares), Colón (entre Areal y Policarpo Sanz), Areal (entre Canceleiro y Colón), Inés Pérez de Ceta, Pontevedra y Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta y Pontevedra).

Urzáiz

La medida afectará a la plaza de Fernando o Católico y las calles Santo Domingo y Condesa Casa Bárcena; en las proximidades de la estación de autobuses, la calle Xílgaro; y en Teis, las calles Purificación Saavedra, Santander y Pedro Alvarado (entre Enrique Lorenzo y Maceiras).

Paseos

Caballero ha decidido abrir Samil, O Castro, los paseos de Bouzas y el Lagares y Castrelos para que puedan utilizarlo las personas que viven cerca de estos lugares. "Entiéndase bien que se tienen que cumplir las normas de las distancias. Quiero evitar el efecto llamada, no abrimos estos espacios para que todo el mundo pueda ir a ellos, solo son para las personas que viven cerca y cumplen las normas de las distancias. Si veo que hay aglomeraciones volveré a cerrarlos", aseguraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar