Es Noticia

Vigo abre lugares idílicos para pasear: desde Samil hasta los parques de Castrelos y O Castro

El estado de alarma por el coronavirus obligó al Concello de Vigo a cerrar playas, parques y jardines para evitar que las personas accedieran a ellos durante las salidas mínimas del confinamiento. Sin embargo, ante la demanda de lugares por los que pasear, concretamente las familias con hijos que pueden salir un rato a la calle desde el pasado domingo, el alcalde Abel Caballero ha decidido levantar el precinto de algunas zonas.

Así, según indica Atlántico, estarán a disposición de los que elijan esos lugares para esparcirse los paseos de Samil, Bouzas, Lagares y O Vao -no se podrá acceder, eso sí, a la arena- y los parques de Castrelos y O Castro. Desde este jueves, la Policía Local de la ciudad olívica ha empezado a retirar los precintos que cerraban estos sitios.

Caballero anunció este miércoles en el pleno del Concello que abriría al público ciertas demarcaciones de la urbe para que las caminatas al aire libre se puedan realizar en un entorno tan puro como los paseos marítimos o las zonas verdes más amplias. Sin embargo, también recalcó que lo haría poco a poco. ¿La razón? Evitar que el efecto llamada colapsara estos lugares y evitar así aglomeraciones, contrarias a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

La playa de Samil, en el verano de 2019 (Foto: EFE).

Esto se produce en la misma jornada en que se ha conocido que no hay que lamentar nuevas cifras de fallecidos ni en Vigo ni en Galicia por primera vez desde el pasado 29 de marzo.

La paulatina desescalada que tiene prevista el Gobierno de España dará comienzo el próximo lunes, 4 de mayo, con la fase 0 del plan. Mientras tanto, a partir del sábado 2, se podrá salir a realizar actividades deportivas de forma individualizada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar