Es Noticia

Celta y Boca tratan el 'caso Olaza'

Alberto Bravo

El Celta de Vigo debe tomar una decisión definitiva con Lucas Olaza, y todo hace indicar que la tendrá que hacer sin terminar la temporada y sin tener cerrada la permanencia. La opción de compra de cuatro millones de euros por el lateral zurdo  uruguayo expirará antes del final del curso por lo que el Celta deberá arriesgarse a ejecutar su compra sin haber logrado ni siquiera una salvación virtual.

Boca Juniors, como apuntan desde Argentina, ya ha recibido la llamada del Celta. El club vigués ha trasladado la intención de hacerse con los servicios de Olaza, cuya opción de compra está tasada en 4 millones de euros por el 80% de los derechos federativos, ya que el otro 20% sigue perteneciendo a Talleres de Córdoba.

El principal problema con el que se puede llegar a enfrentar el Celta, en el caso de no llegar a un acuerdo con Boca Juniors o no ejercer esa opción de compra de 4 millones de euros, es el poder perder a Lucas Olaza esta misma temporada. A partir del 30 de junio su cesión en Vigo finalizará y Boca podría reclamar la vuelta de su jugador con el Celta aún jugando LaLiga Santander y con varias jornadas por delante que pueden ser decisivas para lograr la salvación.

Olaza con Juan Hernández (Foto: RCCV).

Esta podría ser otra de las razones, unido a su buen rendimiento, un precio acorde al mercado, edad para progresar y lograr una venta posterior y el deseo del jugador de seguir, que pueden decantar la balanza a que el Celta, sin tener atada la permanencia, pueda ejercer la opción de compra por Olaza o pactar un aplazamiento con Boca Juniors para ejecutar el fichaje en el momento de lograr la salvación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar