Es Noticia

"Me dijeron que mi carrera había terminado, ahora Messi tenía que escuchar mi canción"

Guidetti celebra su gol ante el Barça de Messi (Foto: Marta Vázquez).
A.B. - C.R.

Con apenas 19 años, John Guidetti probó fortuna en el fútbol holandés de la mano del Feyenoord, donde llegó cedido por el Manchester City. Era el inicio de su carrera, pero bien pudo ser el final, pues durante su estancia en los Países Bajos sufrió una intoxicación alimenticia tras comer pollo en mal estado. Estuvo a punto de perder una pierna y lo lógico habría sido que se hubiese retirado del fútbol, tal como le aconsejaron los médicos, pero el ex del Celta de Vigo aguantó, y así llegó a Balaídos, tres años más tarde, para marcar su famoso gol ante el FC Barcelona de Leo Messi.

Guidetti recuerda aquel partido como uno de los más especiales de su etapa como celeste, sino el que más: "Ante el Barcelona mostramos quiénes éramos realmente, la calidad que teníamos. Fue una sensación increíble. Además, hice mi primer gol para el Celta. Si miras las reacciones del banquillo y de la multitud cuando marqué mi gol, en el 4-1. Fue euforia", recordaba visiblemente emocionado el delantero sueco, que actualmente defiende los colores del Hannover 96 de la 2. Bundesliga alemana.

En la misma línea, Guidetti añadía: "Uno de mis sueños se cumplió. Había marcado contra el Barcelona. Tenía 23 años y el gran viaje acababa de comenzar. Solo unos años antes casi todos me habían dicho que mi carrera había terminado. Ahora, Messi y Neymar tenían que escuchar mi canción 'Johnny G'".

Del mismo modo, el escandinavo recuerda que su rol en el Celta era secundario pese a que, cada vez que le dieron la oportunidad de ser titular, demostró con creces estar preparado para asumir ese reto: "La Copa se convirtió en algo enorme para mí esta temporada. Durante este período, Nolito sufrió una lesión por lo que Aspas tuvo que moverse a la banda. Cuando comencé regularmente marqué 4 goles. Uno de ellos en Camp Nou", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar