La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este viernes que llegó a un acuerdo con el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo. El ex jugador y entrenador del Celta de Vigo, ha aceptado una reducción del 50% de su salario durante los meses de abril, mayo y junio.
Esto en el marco de la crisis derivada por el coronavirus, la enfermedad que está afectando a toda la población mundial, y que hizo parar todas las actividades deportivas en casi todo el mundo han provocado este acuerdo.
"Las consecuencias del COVID-19 también han afectado el calendario de actividades de la Albirroja y en un gesto de entendimiento, disposición y alto grado de compromiso con la causa mundialista, manifestada por el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el profesor Eduardo Berizzo, se pudo acordar por los meses, de abril, mayo y junio una reducción del 50% de sus honorarios, que incluyen los acuerdos a los cuales se habían llegado con relación a las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la próxima Copa América Argentina-Colombia 2021", ndica el comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Además, la APF resaltó el excelente relacionamiento existente con el Toto Berizzo, que hizo factible este acuerdo en medio de una situación totalmente inesperada para todos.