El preparador físico del Celta de Vigo se ha mostrado muy claro sobre los riesgos que van a tener que asumir los futbolistas, en forma de lesiones, si no tienen el suficiente tiempo para recuperarse del largo confinamiento que están sufriendo. Además, Álex Andújar, ha mostrado sus reticencias a poder competir cada 72 horas sin que ello no aumente el riesgo de caer lesionado.
"Estamos todos ante una situación excepcional, que nunca nadie hemos vivido. Después de estar cuarenta y picos días encerrados en sus pisos entiendo que todas las estructuras necesitarán un proceso mayor de adaptación", comentó el preparador físico celeste.
Andújar entiende que "habrá un riesgo de lesión. No solo por estar en casa encerrado, si no porque si se cumple tener que competir cada poco tiempo...es un factor importante para que eso ocurra".
Ese es uno de los puntos en los que el responsable del estado físico de los jugadores celestes: "Es una de las cosas que más incertidumbre nos crea. Si se da, tendremos que ir adaptándonos al día a día. Tendrá una importancia vital en los procesos de recuperación al terminar los partidos".
"Veo complejo, a nivel de riesgo lesional, competir cada 72 horas", aseguró un Álex Andújar que cree que "semanas sin competir, y con estímulos de entrenamiento reducidos" unido a ese alto volumen de partidos son una mala combinación para los jugadores que "obviamente, no van a llegar en un estado óptimo, como si estuviesen entrenando en A Madroa, en entrenamientos colectivos".