Es Noticia

La morriña de Sylvinho con el Celta: de la comida de Vigo a los piropos a Lotina

Sylvinho, en su etapa como entrenador del Lyon.
ElDesmarque

Sylvio Mendes Campos Junior, conocido en el mundo del fútbol por Sylvinho, quiere hacer carrera como entrenador después de haber brillado como jugador. En varios equipos deslumbró y entre ellos se encontraba el Celta de Vigo, con el que vivió una temporada de ensueño. Aquel Celta acabó cuarto con un auténtico equipazo y Sylvinho añora esos momentos.

Ahora sin banquillo tras su salida del Olympique de Lyon, espera la llamada de otro club con el que sentirse importante como entrenador. Mientras tanto, ha echado un vistazo en Radio Marca a su pasado, con el Celta y Vigo como protagonistas: "Segurísimo que iré, es una ciudad que me trae muchos recuerdos. De lo mejor es el percebe. Se come muy bien en Vigo, aunque los percebes son de Coruña. Tengo muy buenos recuerdos. La gente, el equipo, el club y he dejado muchos amigos, en Vigo y en Santiago".

Sobre Lotina: "He tenido los mejores maestros siendo yo futbolista: Rijkaard, Guardiola, Mancini, Wenger... y también Lotina. No ganó la Champions pero es un entrenador que te deja cosas"

Sylvinho también ha tenido palabras de de elogio para su entrenador en el Celta, Miguel Ángel Lotina: "He tenido los mejores maestros siendo yo futbolista: Rijkaard, Guardiola, Mancini, Wenger... y también Lotina, puesto que no hay que ganar campeonatos para dar un buen aprendizaje. No ganó la Champions pero es un entrenador que te deja cosas".

El brasileño, con pasaporte español, vive en Francia donde sigue aprendiendo del fútbol: "Estuve en el sitio correcto y en los momentos correctos. Yo aprendí mucho de los entrenadores, siempre me gustó aprender de la táctica, de cómo se gestionan los vestuarios, salir a hablar ante la Prensa. Ojalá tengo los bolsillos llenos para seguir utilizando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar