La rutina de todos los ciudadanos ha cambiado en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Desde hace casi unas dos semanas, hay que atenerse a unas franjas horarias para realizar ciertas acciones que antes eran muy habituales y, por supuesto, no eran controladas. Para un millón de habitantes de Galicia y Vigo, estos horarios van a desaparecer a partir de este viernes.
El presidente de la Xunta de Galicia ha comunicado en su cuenta de Twitter oficial que el Gobierno de Pedro Sánchez ha escuchado la petición gallega referente a la 'libertad' de movimientos de los núcleos separados que tienen menos de 5.000 habitantes.
A partir de este viernes 8 de mayo, los vecinos de estos núcleos no tendrán que atenerse a las franjas horarias establecidas por el Ejecutivo central para salir a pasear, hacer deporte al aire libre o salir con los menores a la calle.
Esto supondrá que más o menos un millón de habitantes en la comunidad puedan moverse con algo más de libertad entre estos puntos separados y menos poblados.
Desde mañana en núcleos separados de menos de 5.000 vecinos se podrá salir sin limitación horaria, como pidió la Xunta hace días y ayer reiteré a @sanchezcastejon. Agradezco la rectificación. Igual que si el Gobierno se equivoca es mi obligación decirlo, reconozco sus aciertos
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) May 7, 2020
El presidente gallego ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez la rectificación y admite que es un acierto: "Igual que si el Gobierno se equivoca es mi obligación decirlo, reconozco sus aciertos".
Una decisión que beneficiará a los núcleos más pequeños situados fuera de ciudades como Vigo.