El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, recuperará al centrocampista Denis Suárez tras recuperarse éste , casi con totalidad, de la artritis inflamatoria en el tobillo derecho que le ha dado problemas desde finales del pasado año. El propio jugador reconoció hace unos días que ya podía volver a jugar.
El ex futbolista del Barça se perdió su primer partido de Liga el 15 de diciembre ante el Mallorca por un esguince de tobillo. Fue suplente una semana después ante el Levante, pero tras ese choque recayó de su lesión y ya no pudo jugar contra el Osasuna el último partido del 2019.
Las vacaciones navideñas le permitieron recuperarse de las molestias que arrastraba y disponer de minutos en el arranque de año ante Athletic, Eibar, Real Madrid y Leganés, aunque tuvo que jugar varios de esos partidos infiltrado.
Al no remitir el dolor, los servicios médicos aconsejaron al futbolista parar para recuperarse al cien por cien de la artritis inflamatoria en su tobillo, perdiéndose los últimos dos encuentros ligueros, hasta el parón por la crisis sanitaria, contra Granada y Getafe, ambos a domicilio.
"El parón que hubo me ha venido bien. Desde la cuarta jornada jugaba tocado. El problema sigue, pero el descanso va bien. Podría volver a jugar ahora si se retomara la competición", relató Denis Suárez hace unos días en una entrevista.
Desde el 8 de diciembre el de Salceda de Caselas solo ha podido jugar cuatro de los 11 partidos de liga disputados con un mísero bagaje de 126 minutos. Hasta ese momento, en el que sus problemas físicos en el tobillo de agravaron, había sido uno de los jugadores más utilizados por el anterior técnico, Fran Escribá.