Es Noticia

Así será el protocolo sanitario del Celta en la vuelta a los entrenamientos

Óscar y Roger en A Madroa (Foto: RCCV).
Redacción nacional

La plantilla del Celta de Vigo retomará este lunes los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa. Lo hará dos meses y cuatro días después de disputar su último partido oficial ante el Getafe CF. La primera sesión del trabajo individualizado establecido para la primera fase de la preparación tendrá lugar este 11 de mayo. Además, en ella se espera que participe el centrocampista Denis Suárez.

El parón provocado por la COVID-19 ha permitido al ex futbolistas del Barcelona recuperarse de su lesión. Y es que la artritis inflamatoria en el tobillo derecho le ha dado problemas desde finales del pasado año.

Toro Fernández, durante uno de los entrenamientos con el Celta (Foto: RCCV).

El técnico Óscar García ha citado para el regreso a los entrenamientos a los 24 jugadores de la primera plantilla. Además, ha llamado a seis del filial: José Fontán, Yaw Yeboah. Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González. Estos, junto al resto de la plantilla llegarán a la ciudad deportiva deportiva de forma escalonada para cumplir las normas establecidas por el protocolo sanitario de LaLiga para la vuelta a la actividad del fútbol profesional.

El cuerpo técnico ha diseñado un trabajo de fuerza para esta primera parte de la "mini-pretemporada". No obstante, desde el primer día los jugadores entrarán en contacto con el balón. Se han establecido varios turnos y se han habilitado tres terrenos de juego, siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contacto.

Las medidas del Celta en la vuelta a los entrenamientos

Así enuncia el Celta las medidas de seguridad que se tomarán para evitar posibles contagios: "Los jugadores volverán al trabajo cumpliendo escrupulosamente los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y las autoridades sanitarias. Todos los citados, que llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento ya puesta desde sus domicilios, se dividirán entre los dos campos de hierba natural de A Madroa y entrenarán de manera individual, a distintas horas y con el suficiente espacio entre ellos para mantener la distancia de seguridad que determinan las autoridades sanitarias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar