Carlos Mouriño habló largo y tendido del futuro de Óscar García al frente del banquillo del Celta de Vigo la próxima temporada así como del futuro de algunos de los cedidos, con los que habrá que negociar que sigan jugando más allá del 30 de junio. El presidente del Celta aseguró que se presentan unos meses complicados por la falta de tiempo para negociar y por la merma de ingresos a causa de la COVID-19.
"Estamos muy contentos con el míster, Óscar tiene la confianza de los jugadores y eso es importantísimo", dijo. El dirigente celeste advirtió que no es momento para negociar su continuidad: "Creemos que este no es el momento de empezar nada, si no de confirmar lo que puede venir. En eso estamos".
"Él sabe que contamos con él, que nos gusta como entrenador. Creemos que la importancia ahora es resolver un problema grave que tenemos encima, que es el de la clasificación", explicó el presidente del Celta en el directo que ha mantenido en la Real Federación Gallega de Fútbol.
Sobre la continuidad de jugadores como Rafinha, Murillo, Smolov, Olaza o Bradaric, cedidos hasta el 30 de junio, Carlos Mouriño dijo que tocaba negociar cada caso de forma individual: "Hay que pensar que muchos jugadores tienen contrato hasta junio. Supuestamente quedarán libres en esa fecha y habrá que negociar con ellos o con clubes de origen. Nosotros tenemos un jugador que en su club de origen cobra muchísimo más que lo que pagamos nosotros. Tendrás que negociar".
La realidad en la que se va a mover el Celta la próxima campaña es para Carlos Mouriño la siguiente: "No sabes hasta que acabe la temporada, qué vas a planificar. Es muy difícil, los tiempos se acaban y se ajustan muchísimo y vamos a tener muchísimo trabajo. Un trabajo que va a producir mucha incertidumbre, porque seguramente no vas a poder hacer en fichaje todo lo que quisieras".
A esta falta de tiempo Carlos Mouriño advirtió que también habrá una clara limitación económica: "Esta vez, con mucho menos dinero, va a ser mucho más complicado todavía", lo que puede provocar que el Celta tenga que renunciar a algunos fichajes que el cuerpo técnico considerase necesarios.