El ex jugador y canterano del Celta de Vigo, Andrés Túñez, ha puesto punto y final a su exitosa etapa en exótico fútbol tailandés. El central nacido en Venezuela, e internacional en la Vinotinto, se ha despedido del que ha sido su club durante seis temporadas, el Burinam United, equipo con el que ha conseguido infinidad de títulos.
"En abril de 2014 fue mi primera experiencia en Tailandia, llegué para pasar una revisión médica y a firmar con Buriram United. Todo me sonó extraño y todo era nuevo. Como un niño pequeño, traté de vivir y disfrutar cada segundo" recordó Túñez en su carta de despedida en Instagram.
El central ha disputado 190 partidos con el Buriman, anotando 35 goles y dando 10 asistencias, pero sobre todo ganando hasta 12 títulos como recuerda Túñez: "¡Quién me iba a decir que estaría en este gran club durante 6 años y disfrutaría de tantos triunfos, 12 títulos en este momento!".
Túñez reconoció que se siente amado y querido en Tailandia: "Aquí me siento como en casa y este es un lugar perfecto para criar a mi familia. Son seis años, donde he crecido mucho como persona. Solo puedo agradecer a todos los que hicieron posible vivir este hermoso sueño".
Y es que para Andrés Túñez esta larga, exótica y triunfal experiencia es "un sueño increíble, con cuatro victorias de liga y jugar Champions League", por ello da las "gracias a todos ustedes" por haber cumplido sus sueños.
"Mi vida continúa y las despedidas son difíciles y difíciles. Ya era hora de que el club y yo nos separáramos, solo tengo palabras de agradecimiento para el club. Gracias a la Sra. Karuna Chidchob y al Sr. Newin Chidchob por tratarme como a un hijo", continuó Túñez.
El canterano celeste recordó especialmente el momento en el que pidió regresar a España, donde estuvo jugando en el Elche, para poder estar cerca de su madre, por ello da las gracias: "Especialmente por ayudarme en momentos tan difíciles como la muerte de mi madre. Gracias al Sr. Tadthep Pitakpoolsin por estar en el día a día y hacerme sentir como una familia".
Por último no dudó en dar también las gracias a compañeros, técnicos y aficionados: "Gracias a todos los entrenadores y compañeros de equipo de estos años. Siempre estarán presentes en mi corazón. Gracias a todos los aficionados por apoyarnos siempre, independientemente del resultado".
Andrés Túñez, a pesar de sus 33 años, aún no piensa en la retirada: "Esto continúa, quiero seguir jugando unos años más. Lo haré con otra camiseta. Mi sueño continúa y mi esperanza es seguir siendo ser feliz y disfrutar de mi profesión. Estoy encantado de quedarme en este gran país que ya considero una parte importante de mi vida".