José Manuel Tárraga, agente de Interstar y representante de jugadores como Jordi Alba, Brais Méndez, Bartra o Fran Beltrán, desveló en una charla con la Radio Galega que los clubes de LaLiga han llegado a un consenso para prorrogar las cesiones de los jugadores que tienen en otros equipos de las competiciones profesionales de España.
"Si las cesiones son entre clubes de LaLiga parece que se está llegando a un consenso para que estas se prolonguen hasta el final de temporada. El problema podría ser con equipos de Primera y Segunda que tengan jugadores cedidos por clubes extranjeros. El club que cede está en su derecho en reclamar el futbolista que vuelva a su club de origen", destacó el agente.
Tárraga comentó que "en los contratos en unos pone que finalizan el 30 de junio y en otros pone que concluyen al final de temporada. Esto es una situación atípica y lo que han hecho muchos clubes es firmar documentos privados con los jugadores que acababan contrato para establecer que la temporada 2019/20 finaliza cuando esta termine, más allá del 30 de junio".
También quiso destacar la complicada situación que pueden vivir los jugadores que ya han firmado por otro equipo para la próxima temporada: "Un futbolista que acaba el 30 de junio, que pudo ya firmar por otro club, está en su derecho de jugar o no querer jugar, arriesgarse a una lesión o no arriesgarse, a que los dos clubes, llegado el caso, se pusiesen en contacto o de acuerdo".
Como agente reconoció que "es una situación complicada, nosotros hemos firmado con algunos clubes esos documentos para finalizar la temporada, pero no hemos tenido jugadores con contratos firmados para irse a otros equipos", concluyó Tárraga.