David de Dios, el que llegó a ser la gran promesa de los técnicos de A Madroa, dice adiós al Celta de Vigo tras 15 años enrolado en el club olívico. Su anterior adiós, al menos del primer plano competitivo se produjo hace tres años, tras haber sido el técnico del Juvenil de División de Honor que quedó subcampeón de la Copa de Campeones en 2013 y entrenador del Celta B en el curso 2013/14, cuando solo contaba con 33 años. El ahora técnico de 39 años empezará una nueva aventura en el Rápido de Bouzas.
Tras anunciarse su desvinculación con el Celta de Vigo, donde ahora ejercía como técnico del Cadete A David de Dios se convertirá en el entrenador del primer equipo del Rápido de Bouzas, que ha salvado la categoría de Tercera División con la suspensión de la temporada por el coronavirus.
El éxito le llegó con un juvenil que contaba con jugadores como Santi Mina, David Costas, Fede Varela, Yelko Pino o Borja Domínguez. Los celestes, con David de Dios al frente, perdieron en la final de la Copa de Campeones ante un Sevilla que contaba con Carlos, Lasso o Pavón.
Esa temporada le valió para ser designado como técnico del filial, pero una plantilla muy joven, casi toda formada por esa camada de juveniles, solo logró sumar 34 puntos por lo que descendió a Tercera. El Celta decidió comprar una plaza en Segunda B para que los Rubén Blanco, Kevin, Costas, Santi Mina o Borja Iglesias pudiesen seguir jugando en Segunda B ya sin David de Dios como técnico que regresó al Juvenil antes de dejar el cargo para formar parte del cuerpo técnico del filial que dirigía Rubén Albés.
Ahora, tras 15 años en el Celta, empieza una nueva aventura, la primera como técnico de un primer equipo, en el Rápido de Bouzas. El club vigués ha anunciado su contratación para la temporada 2020/21.
David de Dios ficha como entrenador del primer equipo del Rápido. Es el primer fichaje de la era Alex. Está muy considerado... tiene una gran proyección y futuro. pic.twitter.com/4mZmysCQva
— Rápido de Bouzas CF (@RapidodeBouzas) May 28, 2020