Óscar García analizó el día a día del Celta de Vigo en A Madroa ahora que quedan dos semanas para que comience LaLiga Santander tras el parón provocado por la COVID-19. El técnico celeste aseguró que el Celta no se beneficiará de la norma de los cinco cambios en la lucha por la permanencia ya que el nivel de la plantilla es similar a la de los otros equipos que pelean por salvarse. El entrenado también reveló el compromiso que están mostrando los cedidos, convencidos de ayudar al equipo en las 11 jornadas restantes.
Óscar García no cree que la posibilidad de hacer cinco cambios vaya a beneficiar a su equipo porque, a su juicio, todos los equipos que luchan por evitar el descenso tienen “plantillas parecidas” en cuanto a longitud.
“Las normas son para todos y hemos llamado a jugadores del filial. Lógicamente, los equipos grandes que pueden fichar y tener jugadores de un nivel parecido tienen mucha más ventaja en este tipo de situación”, puntualizó.
El entrenador del Celta destacó que llegarán “preparados” a la vuelta a la competición, y elogió el compromiso de los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio porque “todos ellos han venido a un gran nivel”.
“Se les nota cómo entrenan que tienen ganas de ayudar al Celta en estos últimos once partidos”, insistió Óscar García, al que no le gustaría jugar con altas temperaturas porque sería “perjudicial” para la salud de los jugadores e iría “en detrimento” del espectáculo.
“Todavía no tenemos horarios de partido. Veremos cuando salgan y nos tendremos que adaptar. Seguro que va a haber el 'cooling break' y lo de los cinco cambios también ayudará. Pese a todo, será complicado jugar a esas horas”, afirmó.