Renato Tapia se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad del Celta de Vigo, club que estaría muy cercar de hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. De llegar a Balaídos, el centrocampista peruano lo haría con la carta de libertad bajo el brazo. Pero de momento, él prefiere esperar y no preocuparse por su futuro. Lo deja en manos de su representante, tal como contaba en una entrevista vía Instagram con su compatriota y periodista César Vivar Miranda.
"Tengo contrato con el Feyenoord hasta el 30 de junio. El club decidió no renovarme, entonces, a partir del primero de julio soy un jugador libre", comenzaba Renato Tapia, que evitaba hablar del interés del Celta: "No estoy enterado del tema, es algo que lleva mi representante. Trato de enfocarme en mi vida diaria, en mi familia. También en el fútbol, pero más en el día a día y no en si alguien quiere contratarme. Prefiero no llenarme la cabeza con esas cosas porque me desenfoco", explicaba.
Una de las claves para que el peruano vista la celeste el próximo curso es que consiga la nacionalidad, algo en stand by por la crisis del coronavirus: "Está en proceso. Estoy tratando de acelerar todo esto porque lo del virus ha sido inesperado. Nunca fijé lo del pasaporte como una prioridad. Es algo importante, sobre todo para un jugador sudamericano, y más para un peruano, porque es una de las razones por las que es tan difícil venir a Europa".
En la misma línea, el posible refuerzo del Celta añadía: "Lo más probable es que lo tenga antes de que acabe la temporada. Está en veremos, pero vamos a ver qué pasa en estos, todo es mucha incertidumbre, pero vamos a tratar de que sea lo antes posible, y hasta el momento, a esperar".