El Celta de Vigo ha creado la plataforma de devolución de abonos de la temporada 19/20 con el objetivo de compensar a los abonados del club por los seis partidos que restan por disputarse este curso en el estadio de Balaídos, en los cuales parece que no podrá haber público. A través de la misma, los socios podrán gestionar el importe que corresponde a esos encuentros eligiendo entre tres opciones diferentes.
Como informa el club, el abono contemplaba al principio de temporada un total de 19 partidos en el feudo olívico, de los cuales 13 ya se han llevado a cabo. Los seis encuentros restantes corresponden a un 31,57% del precio final pagado durante la pasada campaña de abonados del verano de 2019. Ahora, días después de anunciar las medidas que va a tomar con sus abonados para la devolución del importe del abono, ofrece tres alternativas para gestionar dicho importa.
La primera opción es la devolución del importe correspondiente mediante transferencia en cuenta bancaria del titular del abono. En segundo lugar, el club ofrece la posibilidad de hacer una donación a la Fundación Celta por el mismo importe, una opción no afecta a la declaración de la renta del abonado, ya que es el Celta el donante. La tercera y última alternativa es la del canje del importe por un saldo en un monedero virtual para adquisición de:
Del mismo modo, el Celta informa que los abonados podrán elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades entre los próximos 8 y 23 de junio. Una vez superada dicha fecha, los socios ya no tendrán derecho a solicitar devolución ni compensación.