Es Noticia

Los apercibidos por tarjetas, otro frente que deberá gestionar el Celta

Lucas Olaza entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

El regreso a la competición entraña, tras tres meses parados y solo cuatro semanas de entrenamiento, un serio problema en forma de lesiones. Todos los servicios médicos de los clubes de LaLiga Santander han advertido del riesgo que corren los jugadores al tener que disputar tantos encuentros en un corto espacio de tiempo sin una preparación adecuada. A mayores el Celta de Vigo deberá gestionar las tarjetas al contar con cuatro apercibidos y otros cuatro futbolistas con tres cartulinas amarillas.

El primer caso importante es el de Rubén Blanco, el mosense es el meta titular del Celta de Vigo y la baja de Sergio Álvarez lo convierte casi en insustituible. Su suplente saldría de la pelea entre Iván Villar, el favorito, y Dragan Rosic, portero del filial. El problema es que Villar apenas ha jugado en las últimas cuatro temporadas.

Rubén Blanco en A Madroa (Foto: RCCV).

En defensa Lucas Olaza y Joseph Aidoo también están al límite de la sanción por acumulación de amarillas. El uruguayo tiene a Juncà de recambio, un lateral que gusta a Óscar García pero que no ha tenido minutos por culpa de las lesiones. El caso de Aidoo es menos preocupante ya que el central ha perdido la titularidad desde que llegó Murillo.

El cuarto jugador apercibido en Santi Mina, habitual suplente y revulsivo del equipo. La ausencia del vigués en un encuentro tampoco debería ser un problema para Óscar ya que cuenta en la plantilla con Iago Aspas, Smolov, Pione Sisto o Juan Hernández.

Santi Mina rematando de cabeza (Foto: LaLiga).

Además de estos cuatro jugadores apercibidos, la plantilla del Celta tiene a Denis Suárez, Okay Yokuslu, Pape Cheikh y el 'Toro' Fernández con tres tarjetas amarillas. De ellas, por minutos e importancia en el equipo, la posible ausencia de Okay Yokuslu sería la más complicada de solventar. Jeison Murillo y Smolov han sumado dos tarjetas desde que han llegado en enero al Celta por lo que podrían llegar a tener que cumplir un partido de sanción si mantienen la media de amarillas por encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar