A pesar de que parecía que Denis Suárez se encontraba al cien por cien desde el regreso del Celta de Vigo a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus, este miércoles Óscar García Junyent ha hecho saltar las alarmas. El futbolista de Salceda de Castelas no se habría ejercitado con el grupo aún y su presencia en el duelo ante el Villarreal CF es seria duda.
El entrenador celeste, en una entrevista en la Voz de Galicia, señaló que Denis Suárez tiene problemas físicos. Un jugador quien a finales de febrero sufrió una artritis inflamatoria en el tobillo derecho que le obligaron a perderse los últimos partidos del Celta antes del cese de la competición en LaLiga Santander por la pandemia. Aunque parecía que esos problemas ya estaban solucionados, el técnico destacó que el jugador "todavía no ha entrenado con el grupo", sin aclarar si todavía arrastra problemas con esa artritis o se trata de otra lesión diferente.
En cuanto a si está descartado para el reinicio de la competición el próximo sábado en Balaídos, Óscar indicó que "hay que ir día a día y a partir del jueves valoraremos si puede participar o es un riesgo demasiado grande".
De este modo, además de la ya conocida ausencia de Sergio Álvarez tras su grave lesión, el Celta no podría contar con Denis, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva para esta temporada, pero que se ha visto gravemente lastrada por el cúmulo de lesiones.