El Villarreal CF visitará este sábado al Celta de Vigo en la jornada 28 de la Liga y lo hará tras haber perdido en su último partido en LaLiga Santanderen terreno del equipo vigués, el estadio de Balaídos, después de seis ocasiones seguidas en las que siempre logró puntuar.
En el choque que les enfrentó en la jornada 29 del campeonato de la pasada campaña, el equipo de Javi Calleja dominaba el encuentro por 0-2 en el descanso tras dos tantos de Ekambi y Pedraza. El Celta, en ese momento, estaba hundido y con pie en medio en LaLiga SmartBank.
En el arranque de la segunda parte, Iago Aspas redujo distancias, Maxi Gómez logró el empate y a falta de cinco minutos, un penalti de Víctor Ruiz a Brais propició el 3-2, con otro tanto de Aspas. Tras ese tanto Aspas, que regresaba tras tres meses lesionado, fue sustituido. En el banquillo liberó toda la tensión contenida y estalló llorando.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rubén, Hugo Mallo, Costas, Hoedt, Olaza (Kevin), Lobotka, Okay, Brais, Boufal (Sisto), Aspas (Cabral) y Maxi Gómez.
Por los visitantes lo hicieron Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz; Quintillá (Raba), Pedraza, Iborra, Morlanes (Bacca), Cazorla, Chukwueze (Fornals) y Ekambi.
Aquella fue la décimo tercera visita del Villarreal al Celta en Primera, un desplazamiento que se contabilizó por derrotas en sus seis primeras visitas y en el que en las siguientes seis permaneció invicto el equipo castellonense al sumar tres empates y otras tantas victorias, hasta la derrota de hace un año.El último triunfo fue en la campaña 2017-18 en la que se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Pablo Fornals.