Es Noticia

Rubén Blanco: "Habría que jugar con público cuando se pueda en toda España"

Fran Vieites con Rubén Blanco (Foto: RCCV).
María Comesaña

Rubén Blanco quiere el apoyo del celtismo en Balaídos. El meta y canterano del Celta de Vigo confiesa lo importante que es la presencia de la afición en el estadio para ayudar al equipo en la lucha por la permanencia. Al igual que sucedió la temporada pasada, donde los aficionados fueron una parte vital de la salvación, Rubén ansía el momento en que las gradas del coliseo vigués puedan volver a rugir. El portero cree que "habría que jugar con público cuando se pueda en toda España. Es lo más justo para la competición".

"Para nosotros es fundamental que nuestra afición pudiera apoyarnos, cuanto antes nos olvidemos de esta situación excepcional, mejor. Porque los estadios son grandes y va a haber una sensación de frialdad", comentó el guardameta en una entrevista al Diario Atlántico.

Rubén indicó que tiene la sensación de que "la situación va mejorando y la gente va volviendo a sus trabajos, está bien que se vayan retomando todos los oficios" por ello entiend que "nosotros, como un oficio más, veo genial que volvamos a jugar, aunque siempre con seguridad y sin ningún tipo de prisas, haciendo las cosas bien".

Rubén Blanco, en un entrenamiento de esta pretemporada en A Madroa (Foto: RCCV).

El canterano reconoce que el Celta tuvo mala suerte por el momento en el que se tuvo que suspender LaLiga Santander: "Nos pilló en el mejor momento de la temporada. Estábamos defendiendo muy bien, puntuando, haciendo buenos partidos y la verdad es que nos fastidió bastante".

Lesiones y desgaste

"El calendario es muy apretado, lo más lógico es que se produzcan lesiones, por la carga de minutos y por todo un poco. A partir de ahí, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que se produzcan y así poder contar con el máximo número de jugadores", destacó el portero nacido en Mos.

La continuidad de Rafinha

Preguntado el Diario Atlántico por la continuidad de Rafinha, cedido por el Barcelona, la próxima temporada, el canterano reveló que "A mí me encantaría, no nos vamos a engañar. Ya sabemos que es un grandísimo jugador, que tiene cosas diferentes y que puede hacer maravillas, entonces a mí, personalmente, me gustaría que se quedara y que nos hiciera disfrutar muchos años".

RAfinha haciendo un remate acrobático (Foto: LaLiga).

Rubén Blanco subrayó que Rafinha "siempre ha demostrado que le encanta el Celta, pero a partir de ahí hay cosas que a mí se me escapan", por ello no quiso dar más detalles de la posible continuidad de Rafinha en el Celta para la campaña 2020/21.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar