Este sábado regresaba el LaLiga Santander para el Celta de Vigo, que recibía al Villarreal CF en Balaídos con motivo de la jornada 28. Como novedad, Óscar García Junyet introducía varias sorpresas en el once del equipo celeste, la más llamativa, la entrada de Juan Hernández, a quien la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus le ha permitido ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros y olvidar, de una vez por todas, los casi dos años de sufrimiento deportivo que encadena.
Para recordar la historia tenemos que remontarnos a septiembre de 2018. Juan Hernández vivía sus primeras semanas en el Cádiz CF, equipo que se había hecho con su cesión tras una gran temporada en el filial del Celta, con el que marcó 15 goles sin ser delantero en Segunda B. Durante un entrenamiento, el extremo lorquino caía lesionado de manera fortuita, y las pruebas médicas confirmaban el peor de los pronósticos, sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla derecha que le impediría volver a jugar en lo que restaba de curso.
Juan Hernández, la gran sorpresa del once del Celta frente al Villarreal https://t.co/rCqSYFUFTU
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) June 13, 2020
14 meses tuvieron que pasar para que Juan Hernández recibiera el alta médica. El Celta, con un gesto que honra al club, le había hecho ficha del primer equipo para la presente temporada. Y finalmente, llegó su debut en Primera, disputando un minuto en el partido ante el Mallorca. Pero apenas cuatro días después, se convertía en protagonista en la victoria celeste ante el Peñaranda en Copa del Rey merced a un doblete que le daba el pase de ronda a su equipo. Sin embargo, eso no le valió para ganarse el favor de Óscar García, y hasta el parón solo disputó 20 minutos más en LaLiga ante Osasuna.
Ahora, parece que el nuevo panorama futbolístico le brinda una oportunidad. El técnico catalán no se lo pensó y le dio la titularidad en el partido del regreso ante el Villarreal, aunque es cierto que fue sustituido al descanso, con 0-0 en el marcador. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Okay Yokuslu, con lo que Óscar cambió el esquema. Eso sí, finalmente, fueron los castellonenses los que se llevaron los tres puntos con un postrero gol de Manu Trigueros en el descuento.