Rafinha Alcántara solo disputó 59 minutos ante el Villarreal CF en el regreso del Celta de Vigo a la competición. El centrocampista hispano brasileño fue sustituido por un nefasto Pione Sisto, que acabo regalando la pelota en el único gol de partido, obra de Trigueros. El jugador celeste se fue visiblemente enfadado al banquillo pero tras ese momentáneo cabreo reflexionó sobre lo sucedido en la derrota.
El menor de los Alcántara lanzó un mensaje de optimismo a pesar de la derrota. Rafinha optó por poner el acento en el aprendizaje que supone cada derrota. Pero también se mostró muy exigente al pedir a sus compañeros un mayor esfuerzo.
"Caemos, aprendemos y nos levantamos", escribió Rafinha en Twitter. El mediapunta aseguró que "hay que esforzarse todavía más" indicando que ese mayor esfuerzo "no es negociable".
Caemos, aprendemos y nos levantamos. Hay que esforzarse todavía más.
No es negociable. pic.twitter.com/RkRP6nw8ae
— Rafinha Alcantara (@Rafinha) June 15, 2020
El Celta respondió a su jugador con la etiqueta utilizada en redes sociales este curso #CandoHaiPaixón para animar a los suyos en la lucha por lograr la permanencia y recordando la importancia que tiene el partido que disputará este miércoles a las 19.30 en el José Zorrilla ante el Valladolid.
🙌💙 #CandoHaiPaixón, caemos, aprendemos e levantámonos! https://t.co/rt2Ig1sU4x
— RC Celta 💙 #CandoHaiPaixón (@RCCelta) June 15, 2020
Este mércores, partido clave en Valladolid. 😠 Só vale gañar! #CandoHaiPaixón, rexordes das túas cinzas.#RealValladolidCelta #LaLiga pic.twitter.com/hpllrcy6hu
— RC Celta 💙 #CandoHaiPaixón (@RCCelta) June 15, 2020