Las alarmas se han encendido en el Celta de Vigo, el peligro de descenso es real y los dos primeros partidos jugados tras el parón han precipitado los acontecimientos. El Celta quiere un revulsivo y ha entablado negocaciones con el Sevilla para firmar ya a Nolito. ElDesmarque ha podido conocer por fuentes muy próximas a la negociación que el acuerdo está muy cerca de poder cerrarse lo que llevaría a Nolito a volver a Vigo en las en la próximas horas.
Nolito vendría ocupando la plaza de Sergio Álvarez, al que el Celta le daría la baja federativa como lesionado de larga duración. Para ello el Sevilla le dará la baja a Nolito rescindiendo su contrato. A pesar de no encontrarse en una ventana de mercado de fichajes, es legal realizar esta operación y si nada se tuerce Nolito será anunciado como jugador del Celta a lo largo de esta semana.
Fuentes cercanas han confirmado a ElDesmarque la operación, aunque han advertido que el anuncio oficial de la llegada de Nolito al Celta este jueves "puede ser un poco precipitado" pero lo cierto es que el Sanluqueño ya no se ha entrenado este jueves con el Sevilla.
Nolito pasará el reconocimiento médico con el Celta para incorporarse a los entrenamientos lo más rápido posible. El contrato del jugador será para lo que queda de este curso y la próxima temporada ya que Nolito concluye contrato con el Sevilla este 30 de junio de 2020.