Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, ha tenido que hacer un importante repaso sobre la actualidad que rodea a varios jugadores de la actual plantilla celeste. Nolito, Lucas Olaza y Hugo Mallo han copado gran parte de la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés por distintos motivos.
"No voy a descubrir ahora a Nolito. Es un jugador con mucha clase, con mucha calidad. Es un jugador muy comprometido, que quiere mucho al Celta
y el Celta le quiere a él", comentó.
Óscar analizó lo que puede dar de si la incorporación de Nolito: "En el campo, nos puede aportar muchas cosas, puede aportar desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador muy específico de banda, que tampoco teníamos este tipo de jugador. Tiene un carácter competitivo, un carácter ganador".
"Estamos contentos de que haya podido venir para ayudarnos, porque seguro que lo va a hacer". Sobre su posible debut Óscar García dejo claro que "si está en condiciones físicas....de momento parece que sí. Si entra en la convocatoria, seguro tiene opciones".
"El club me ha transmitido confianza en ese sentido, de que todo se va a arreglar. Yo estoy muy contento con él, igual que con los otros cedidos. Espero que no haya ningún problema para continuar", adelantó Óscar para salir al paso de las informaciones que colocan a Olaza de vuelta en Boca Juniors el próximo 30 de junio.
Óscar aseguró que "el club me ha dicho que no cree que haya problema con ninguno de los cedidos" por lo que espera poder contar con Murillo, Olaza, Rafinha, Bradaric, Smolov y Pape hasta la jornada 38 de LaLiga Santander.
Hugo Mallo ha sido baja en el último partido, ante el Real Valladolid, por unas molestias que el club no quiso especificar. Óscar ha comentado que ya jugó con problemas "el último partido que jugamos en casa contra el Villarreal".
"Días antes en el entrenamiento tuvo un golpe en el pie y tenía bastante dolor. Tenía problemas para apoyar. Finalmente pudo jugar pero no acabar el partido porque el pie se le hinchaba", confesó, lo que deja fuera al capitán en este partido ante el Alavés.
"Tuvimos que cambiarle por ese motivo. Ahora, va recuperándose pero todavía no sabemos cuándo va a volver a jugar", declaró Óscar. "Las bajas de Juncá y de Mallo nos ha trastocado bastante en esas posiciones. Estoy seguro que todos los que vayan a salir van a hacerlo igual de bien y si no tiraremos con gente del filial, que hay gente preparada para competir", concluyó.