El exjugador del Celta de Vigo Fabián Orellana cambiará de aires en este mercado de fichajes veraniego que se avecina. El chileno abandonará el Éibar para militar en otro club de LaLiga Santander. No será el conjunto celeste donde hubiera formado de nuevo el mítico 'Tridente Mojón' con Aspas y Nolito.
El Real Valladolid de Sergio González será el nuevo destino de Orellana que, después de abandonar el conjunto olívico en el mercado de fichajes de invierno en 2017, se marchó al Valencia CF. Del equipo valencianista puso rumbo al Éibar en 2018.
Pese a sus 34 años cumplidos en enero, el internacional chileno ha completado uno de sus mejores años en la élite, con asistencias y goles que mantienen con vida al Éibar. De hecho, es el jugador en el que más confianza ha depositado José Luis Mendilibar, entrenador que ha conseguido que Orellana alcanzase su techo competitivo.
Otros técnicos fueron incapaces de encarrilar deportivamente al que será nuevo jugador blanquivioleta, tal y como asegura Marca. De hecho, durante su etapa en el equipo olívico, el 'Toto' Berizzo lo apartó del resto del equipo.
El Real Valladolid no era el único equipo que aspiraba a hacerse con los servicios de Orellana, cotizado, al tratarse de una buena opción que presentaba el mercado para fichar un jugador con unos grandes números y sin traspaso mediante.
El atacante chileno recordaba hace unos meses su paso por el Celta de Vigo con una imagen junto a Iago Aspas y Nolito, el 'Tridente Mojón'. Un reencuentro que finalmente no se producirá ahora que el sanluqueño también ha vuelto al club vigués tras su etapa en el Sevilla FC.
A falta de oficialidad, el Real Valladolid se hará con los servicios de Fabián Orellana con vistas a la campaña 2020/2021.