Es Noticia

Augusto Fernández sigue los pasos de Gustavo López y Berizzo

Augusto Fernández ante Isco (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Desde el mes de enero, con la ebullición del mercado de fichajes, el nombre de Augusto Fernández se había relacionado con el Celta de Vigo. El exjugador celeste confesó que estuvo muy cerca de firmar su regreso a la ciudad olívica. De hecho en los últimos días desde Argentina se barajaba que el jugador tenía que decidir su futuro entre el Celta y Velez Sarsfield, pero todo esto ha cambiado de forma radical en las últimas horas. El mediocentro ha emprendido un camino que otros celestes han tomado con anterioridad, Augusto Fernández se convertirá en jugador del Cádiz.

Así lo ha sabido ElDesmarque, desde este pasado viernes se ha informado que el conjunto amarillo estaba buscando un mediocentro con el que reforzarse de manera inmediata. Primero hizo una oferta por Lolo González, del Oviedo, y posteriormente hizo lo propio con Mikel San José.

Finalmente el que se ha puesto a tiro es el exinternacional argentino de Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Beijing Renhe. Aunque se le estaba relacionando con el cuadro celeste, Augusto Fernández se ha comprometido ya con el Cádiz, que lo anunciará de forma oficial en escasas horas.

Augusto Fernández, ante Iniesta, en su etapa con el Celta.

Nacido en Pergamino (Argentina) hace 34 años, recaló en Vigo en la temporada 2012-13 procedente de Vélez Sarsfield, club con el que ganó el Torneo Clausura en 2011 y fue elegido mejor jugador del campeonato. En las tres temporadas y media que jugó con el Celta disputó 121 partidos y marcó 10 goles.

Su salida del Celta, en enero de 2016 provocó un gran cisma ya que Augusto forzó su salida cuando el equipo peleaba por Europa. En el vestuario celeste sentó muy mal su decisión, lo mismo que en la directiva. Las relaciones mejoraron a medida que la herida de su marcha había cicatrizado con los años hasta el punto de negociar este pasado mes de enero su regreso.

"Me llamaron del Celta en enero y me hicieron tambalear esta idea de quedarme en Madrid, pero no llegamos a un acuerdo y se mantuvo la idea de no irme de la ciudad hasta junio", algo que no cumplirá al unirse al proyecto cadista, actual líder de LaLiga SmartBank.

Aspas, Insa y a Augusto celebrando la salvación del Celta (Foto: EFE).

Augusto Fernández emprende un camino que otros exjugadores del Celta, también argentinos, tomaron en su momento. Gustavo López jugó en La Tacita de Plata en la temporada 2007/08 tras ocho campañas en Vigo. Berizzo lo hizo en la campaña 2005/06 tras permanecer en el Celta cinco temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar