La goleada del Celta de Vigo ante el Deportivo Alavés por 6-0 pasará a la historia del club olívico como la mayor victoria de la entidad en los últimos 66 años, desde que se impusieran por 8-1 al Atlético de Madrid en 1954. Pero no era el único dato para el recuerdo de este domingo en Balaídos, pues el doblete de Rafinha en menos de un minuto y medio también es historia reciente, pero incluso de LaLiga Santander.
Nadie había conseguido anotar dos goles en tan poco margen de tiempo desde el 18 de febrero de 2007, cuando Kevin Gameiro lo hizo con la elástica del Atleti contra el Sporting de Gijón en apenas 80 segundos. En clave celeste, Luiz Eduardo Schmidt, más conocido como Edu, fue el último jugador en ver puerta en dos ocasiones seguidas en menos de dos minutos, ante el Villarreal CF allá por el 2001.
El show de Rafinha ante el Alavés daba comienzo a los 40 minutos de partido, con una auténtica obra de arte anotada del centrocampista brasileño, que le pegó con rosquita desde el vértice del área para clavarla en la escuadra de la meta que defendía Roberto Jiménez. Era el tercero del Celta, pero apenas un minuto después, el internacional hacía el cuarto al enganchar una potente volea en el área a la que no llegó el meta del conjunto babazorro para sentenciar el partido.
#CeltaAlavés 4-0 (41') ¡RATATATA GOOOOOOOL DE RAFINHA! Sin tiempo para respirar, enganchó un balón aéreo y anota su doblete en apenas un minuto #LaLigaSantander pic.twitter.com/m9UqNR4Oht
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) June 21, 2020