Óscar García Junyent llegó a un Celta de Vigo que estaba dos puntos por debajo de los puestos que daban la permanencia en LaLiga Santander, en noviembre suplía a Fran Escribá. Sus primeros meses no fueron sencillos, el equipo mejoraba pero los resultados no llegaban. No fue hasta antes del parón cuando Óscar García dio con la tecla adecuada y sumó cinco encuentros sin perder, tres de ellos sin encajar goles. Tras el parón el equipo tropezó ante el Villarreal, pero sumando los últimos ocho encuentros el Celta estaría en plaza Champions League.
Tres victorias, cuatro empates y una sola derrota, ante el Villarreal en Balaídos el día que el fútbol, tras más de 90 días, regresó a Vigo. Ese es el balance del Celta en las últimas ocho jornadas de LaLiga Santander. Un total de 13 puntos con un balance, engordado por el 6-0 al Deportivo Alavés, de 11 goles a favor por solo 4 en contra.
Con esta puntuación, tal como apunta Afouteza e Corazón, el Celta ocuparía la cuarta plaza liguera si solo se sumasen los últimos ocho encuentros. Solo el Barcelona, con 19 puntos; Real Madrid, con 16; y Atlético de Madrid, con otros 16 puntos superan a los pupilos de Óscar García en esta clasificación ficticia.
📊Puntos en las últimas 7 jornadas de Primera 19/20 (J23 a J30):
19 Barcelona
16 R. Madrid
16 Atlético
13 CELTA💙
13 RSO
13 Sevilla
13 Villarreal
12 Granada
12 Levante
11 Athletic
11 Alavés
9 Getafe
9 Valencia
9 Espanyol
8 Mallorca
8 Valladolid
7 Osasuna
6 Betis
6 Leganés
5 Eibar pic.twitter.com/jaDdwbNPvx— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) June 21, 2020
Esta puntuación, la misma que tienen Real Sociedad, Villarreal y Sevilla, permitiría al Celta clasificarse para competiciones europeas y, desde luego, no sufrir en la agonica lucha por el descenso que ahora batalla ya que estaría siete puntos por encima de Betis y Leganés, que solo sumarían seis puntos.