Es Noticia

El Celta y Rubén Blanco, los 'zamoras' de la segunda vuelta

Rubén Blanco, durante el Betis-Celta (Foto: EFE).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha puesto el cerrojo en su portería y ha logrado algo que hace unos meses parecería una broma, ser el equipo menos goleado de LaLiga Santander. Rubén Blanco es el virtual 'Zamora' de la segunda vuelta al encajar solo 7 goles en 11 jornadas, de la 20 a la 30.

Este dato es todavía más asombroso si se cuentan solo los seis últimos encuentros, en ellos el Celta ha concedido un único gol, ante el Villarreal en Balaídos, el partido que supuso el regreso a la competición tras tres meses de parón por el COVID-19.

Tal como indica Afouteza e Corazón el Celta, con esos seis goles en once jornadas es el equipo menos goleado de toda Primera División está por delante del Getafe, que ha recibido ocho goles; los mismos que el Barcelona. El Real Madrid con nueve tantos es el siguiente, siendo los únicos que han encajado menos de 10 goles.

Rubén Blanco, con 0,54 goles por partido es el Zamora de la segunda vuelta. El portero nacido en Mos  mejora a David Soria, Ter Stegen, Courtois, Oblak y Rui Silva. De media, en toda la temporada, Rubén ha recibido 1,21 goles por encuentro, su mejor temporada de profesional hasta el momento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar