Es Noticia

La Real Sociedad, uno de los tres equipos fetiche para Iago Aspas

Iago Aspas celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad en Balaídos (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Iago Aspas rompió su pequeña mala racha de cara al gol al anotar un penalti ante el Deportivo Alavés. El canterano del Celta de Vigo sumó su décimo tanto de la temporada colocándose a solo dos tantos de Gerard Moreno, el actual líder del Trofeo Zarra. El moañés tiene a tiro el lograr su cuarto Zarra consecutivo y ante la Real Sociedad tendrá una oportunidad de oro de acercarse al punta del Villarreal ya que el conjunto txuri urdin es el equipo al que más goles ha marcado en toda su carrera.

Real Sociedad, Granada y Sevilla son los tres equipos que más balones empujados por Iago Aspas han tenido que recoger del interior de sus porterías. Hasta en ocho ocasiones ha sucedido esto con cada uno de estos tres equipos. En el caso de la Real Sociedad Aspas ha necesitado 16 partidos para lograr este número de goles.

No empezó bien la relación de Iago Aspas con la Real Sociedad, en sus cinco primeros duelos se quedó en blanco, de hecho en el primer partido en el que se enfrentó a los de San Sebastián terminó expulsado por una doble cartulina amarilla. Fue en enero de 2010 en Balaídos y el Celta cayó 0-1 con un tanto de Emilio N'Sue.

Asas, durante un lance del partido ante la Real Sociedad.

Tras esos cinco encuentros Aspas marcó un doblete en Anoeta en la victoria 2-3 del Celta. Los otros siete goles llegaron en los siguientes ocho encuentros, uno de ellos también fuera de casa. El moañés no pudo ampliar su buena racha en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos, donde la Real ganó 0-1 con un gol de Isak a pase de Martin Ødegaard.

En estos partidos disputados por Iago Aspas el Celta logró cinco victorias, tres empates y ocho derrotas. El moañés buscará los goles que acerquen a su equipo a poder certificar la permanencia en LaLiga Santander y seguir vivo en la lucha por el Trofeo Zarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar