Es Noticia

Okay es baja; Murillo, Rubén Blanco y Mallo, dudas

Alberto Bravo

El Celta de Vigo se medirá, casi sin tiempo para descansar, a la Real Sociedad este miércoles a las 19.30 horas en el Reale Arena. En este encuentro contará con las bajas seguras de Okay Yokuslu, Sergio Álvarez y David Juncà. Además serán duda hasta el último minuto Rubén Blanco, Jeison Murillo y Hugo Mallo, este último podría infiltrarse para entrar en la lista de convocados a pesar de la pequeña fisura que tiene en el dedo de un pie.

La principal baja es la de Okay Yokuslu, el internacional turco vio, ante el Alavés, la quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción ante la Real Sociedad. Okay volverá a estar disponible para el encuentro de este sábado ante el Barcelona en Balaídos.

Junçà y Mallo descansando (Foto: LaLiga).

Las otras dos ausencias confirmadas son dos lesionados de larga duración, Sergio Álvarez, que ya no tiene ficha federativa para poder de alta a Nolito y David Juncà. El lateral zurdo sufrió una luxación en su hombro derecho que le ha impedido jugar los últimos encuentros.

Murillo, Rubén Blanco y Mallo, dudas

Óscar García Junyent, técnico del primer equipo, también deberá gestionar las posibles ausencias de tres jugadores con vitola de titular: Jeison Murillo, Hugo Mallo y Rubén Blanco.

Fran Vieites con Rubén Blanco (Foto: RCCV).

El portero amagó con pedir el cambio durante el choque ante el Deportivo Alavés. El entrenador confirmó, tras concluir el partido, que Rubén Blanco sentía dolor al golpear el balón, un problema que ha tenido en anteriores temporadas. Rubén Blanco pudo jugar los 90 minutos pero Óscar García podría apostar por dejarlo en el banquillo ante la posibilidad de agravar sus molestias.

Lo mismo sucede con Jeison Murillo, sin embargo en este caso, el colombiano sí pidió la sustitución. Murillo terminó en la grada con una bolsa de hielo en la parte trasera del muslo de su pierna derecha. El defensa puede tener una ligera contractura o sobrecarga, pero el club no ha informado del alcance de sus molestias.

Murillo y Aspas celebrando un gol (Foto: RCCV).

Hugo Mallo es el tercer futbolista que es duda. El capitán tiene una pequeña fisura en el dedo del pie, del que tampoco ha informado el Celta. Óscar García desveló que en un entrenamiento antes del partido ante el Villarreal tuvo un golpe que le produce hinchazón en el pie. De este incidente se van a cumplir casi dos semanas.

La plantilla del Celta le hace un pasillo de collejas a Hugo Mallo por su cumpleaños (Foto: RCCV).

Si la fisura es lo suficientemente pequeña Hugo Mallo podría infiltrarse para ayudar al equipo. Si la fisura es más importante el periodo de baja sería de 4 a 6 semanas, el mismo que una fractura. La noticia positiva es que Mallo estuvo en el campo de A Madroa este lunes con el resto de sus compañeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar