Óscar García ha analizado, antes de que el Celta de Vigo se mida al FC Barcelona, la mejoría defensiva protagonizada por los celestes, que solo han encajado un gol en los últimos siete partidos. Sin querer personalizar el mérito en las figuras de Murillo y Araujo sí tuvo palabras de elogio para ambos centrales. Sobre el colombiano aseguró que "me encantaría que siguiera aquí".
Preguntado por el gran rendimiento que están dando Murillo y Araujo como pareja de centrales, Óscar García respondió que "no me gusta personalizar, porque también ha jugado Aidoo, ha jugado Olaza de central. Tenemos a Sáenz que puede jugar también de central, a Hugo, a Kevin. Es un trabajo de todo el equipo".
"Lógicamente, la línea defensiva es la última antes de que te puedan marcar un gol y son los que, quizás, tienen que estar más concentrados para que eso no ocurra", continuó analizando el técnico del Celta que finalmente sí dedicó unas palabras a Néstor Araujo y Jeison Murillo.
Sobre Araujo indicó que "es un jugador que tiene siempre muchas ganas de aprender, es un chico muy trabajador, que siempre está preparado para lo que sea. Es muy positivo y estamos contentos de tenerlo en la plantilla".
Al hablar de Murillo Óscar reconoció que "a lo conocía de hace años. En varios equipos he intentado siempre su fichaje, porque sabía lo que podía aportar y aquí ha sido el lugar idóneo para que viniera". El técnico cree que al Celta le hacía falta "un jugador con su jerarquía, con su personalidad, con su liderazgo".
Para Óscar Murillo "es lo que está aportando, liderazgo y jerarquía. En el terreno de juego también está aportando lo mismo. Estamos y estoy muy contentos lógicamente", por ello no dudó en afirmar que "me encantaría que siguiera aquí".