Iago Aspas compareció ante CeltaMedia para analizar el empate logrado ante el Barcelona. El delantero del Celta de Vigo reveló la conversación previa que tuvo con Arturo Vidal al lanzamiento de la falta que supuso el empate a dos. El chileno le dijo que iba "a tirar fuera" pero Aspas le respondió que ese lanzamiento de falta "era el empate"
"En la primera parte, teniendo tres ocasiones clara, incluso una al palo, no hemos estado finos en la presión. Llegábamos un segundo tarde y nos metieron muy atrás", reconoció Iago Aspas. "En la segunda parte el equipo dio un paso hacía arriba, estuvo mucho mejor con el balón y llegaron muchas ocasiones", destacó.
Aspas comentó que "nos queda la pena de no habernos llevado los tres puntos con esa última" ocasión que falló Nolito al mandar el balón al cuerpo de Ter Stegen.
Sobre su gol de falta, Aspas reveló que "cuando cogí la pelota, ya le dije a un rival, creo que Arturo Vidal que la iba a meter. Me dijo que la iba a tirar fuera y yo le dije que era el empate". Aspas explicó que "vi claro dónde tirarla, entre abajo y el primer defensor, era media salvación para nosotros".
🔊 @aspas10 sobre su golazo de falta: "Arturo Vidal me dijo que la iba a tirar fuera y yo le dije que era el empate".#CeltaBarça #LaLiga #CandoHaiPaixón pic.twitter.com/jxuOI1YsKM
— RC Celta 💙 #CandoHaiPaixón (@RCCelta) June 27, 2020
"Te queda la pequeña frustración de no haberlos podido matar, pero sumar es muy importante", dijo un Aspas que reconocía que "todos hubiésemos firmado un empate ante el Barcelona que se esta jugando el título de liga".
"Vamos a tratar de descansar, llevamos muchos minutos encima de las piernas pero el martes tenemos una dura batalla", anticipó Aspas. "Sin perder o ganando tendremos ahí la salvación casi lista", concluyó