El Celta de Vigo se enfrentaba al FC Barcelona en Balaídos con un once plagado de suplentes. Pero fue el equipo de Óscar García el que hizo todo, méritos y deméritos, sobre Balaídos en un agridulce empate a dos goles que pudo desnivelar Nolito en el descuento. Este es el uno a uno de los jugadores en la jornada de este sábado
(6) Rubén Blanco: vencido en el gol de Luis Suárez, sacó un peligroso saque de esquina que iba directo al fondo de las mallas. Apenas tuvo trabajo ante un Barça sin mordiente. En el segundo tanto de Suárez tampoco tuvo nada que hacer.
(6) Kevin Vázquez: correcto, bien colocado y sin dejar que el Barcelona crease mucho peligro por su banda. Se peleó desde el minuto uno al noventa con Ansu Fati, el hombre que más lo intentó en el equipo rival.
(6) Joseph Aidoo: Seguro el ghanés, bien en la cobertura de su lateral. Atento al corte e intenso en los cara a cara con Ansu Fati. Otro partido sin errores.
(6) Néstor Araujo: No se complicó y supo defender con acierto las acometidas de un Barcelona que marcó por errores del Celta y no por aciertos suyos.
(5) Jorge Sáenz: algo desubicado, nervioso, con errores en la entrega y en el posicionamiento. Fue entonándose y en la segunda mitad apenas sufrió.
(5) Jacobo González: le costó defender su banda. Debutar ante el Barcelona, en una posición que no es la tuya, y tener que defenderte de Messi, Luis Suárez y Ansu Fati era un marrón. No se complicó y solventó tan complicado debut con un aprobado.
(5) Okay Yokuslu: no cubrió a Luis Suárez en el gol, marró otra jugada regalando el balón a Messi. Acabó dando la asistencia en el tanto de Smolov, cambiado en el minuto 60 por Bradaric.
(6) Brais Méndez: tuvo el empate en sus botas, ajustó lo suficiente pero Ter Stegen evitó el gol con el hombro mandado el esférico al palo. Se mostró peleón, recuperó varios balones, intenso en la presión.
(8) Iago Aspas: egoísta, no quiso combinar con un Smolov solo en el punto de penalti tras haber abroncado al ruso por lo mismo. Luego se redimió con un gran pase a Okay, que terminó con el tanto de Smolov, y con una falta directa maravillosa.
(6) Fédor Smolov: pudo combinar con Aspas y apostó por jugar en solitario cuando era la peor opción. Terminó marcando el 1-1, una acción en la que solo tuvo que poner el pie. Dejó varios detalles de su calidad.
(7) Denis Suárez: de lo mejor del Celta en la primera mitad, intenso, vertical, regaló un gol a Brais Méndez con un pase prodigioso. Lo siguió intentando en la segunda mitad. Tuvo un grave error en defensa que le costó al Celta el segundo gol, regaló el que sería el tercero del Celta si Nolito no hubiese fallado lo imposible.
(6) Filip Bradaric: dio orden y equilibrio al equipo. Su sola presencia hace que el Celta juegue mejor y cometa menos errores.
(5) Manuel Agudo, Nolito: perdonó la vida al Barcelona fallando un gol cantando. Le costó entrar en juego con mayor regularidad. Tuvo otra buena ocasión de gol que también le paró Ter Stegen.
(6) Rafinha Alcántara: mejora toco lo que toca, es el metrónomo del Celta. Óscar apostó por darle descanso y dosificar sus minutos de cara al choque ante el Mallorca. Cuando salió el Celta fue mejor.
(5) Jeison Murillo: entró por Araujo, apenas tuvo incidencia en el juego. Pocos minutos en el campo.
(-) Santi Mina: sin minutos