El Celta de Vigo buscará lograr su tercera victoria consecutiva ante el FC Barcelona este sábado a partir de las 17.00 horas en Balaídos, un triunfo que le de, de manera virtual, la permanencia en LaLiga Santander por novena campaña consecutiva. Para este complicado duelo ante uno de los dos aspirantes a ganar el campeonato el recién renovado Óscar García cuenta con importantes bajas que condicionan la construcción de su once inicial, especialmente en defensa.
Rubén Blanco, que ha olvidado definitivamente sus problemas físicos, seguirá siendo el meta del Celta una jornada más. A pesar del potencial del Barcelona en ataque el técnico, Óscar García, apostará por una defensa de cuatro hombres con Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Néstor Araujo y Kevin Vázquez como integrantes. Hugo Mallo ha vuelto a caer lesionado mientras que Lucas Olaza ha tenido un problema en el último entrenamiento y es baja de última hora.
En la medular se va a producir una de las principales novedades del once titular con el regreso de Okay Yokuslu. El internacional turco será de la partida tras perderse el duelo ante la Real Sociedad de este pasado miércoles. Junto a Okay jugará Filip Bradaric, ya que Beltrán tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro disputado en el Reale Arena por unos problemas musculares de los que no se ha recuperado. El tercer integrante del mediocampo celeste será Rafinha Alcántara, por el que el Celta negocia con el Barcelona.
La parcela ofensiva del Celta también sufrirá al menos un cambio. Santi Mina dejará su puesto a Fédor Smolov. El ruso será el nueve del equipo con Iago Aspas más liberado y alejado de los centrales rivales. Nolito parece que seguirá sin debutar como titular en su segunda etapa en el Celta y seguirá por detrás de Denis Suárez, que ocupará el lado izquierdo del ataque celeste.
El partido llega para el Barça en un momento de dudas. Su fútbol es irreconocible y a siete jornadas para el final y con la próxima visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, ha llegado el momento de disipar las dudas.
Quique Setién tiene que tomar la gran decisión y las bajas de Sergio Busquets (por acumulación de amarillas) y de Frenkie de Jong (lesionado), le podría facilitar disipar sus dudas en la media y apostar por Riqui Puig.
Tanto Riqui Puig como Ansu Fati fueron los mejores del equipo azulgrana en la victoria ante el Athlétic Club (1-0). Saliendo desde el banquillo revolucionaron el juego, igual Setién, que cuando llegó al Barça dejó claro que se dejaría llevar por el corazón en sus decisiones y que pensaría en los jóvenes, ha decidido darle la vuelta a todo antes de que sea demasiado tarde.