Es Noticia

Iago Aspas: 150 celebraciones con la casaca celeste

Alberto Bravo

La estratosférica falta directa anotada ante el Barcelona ha sido la mejor manera de alcanzar los 150 goles con la camiseta del Celta de Vigo. Esa es la cifra que ha alcanzado Iago Aspas este pasado sábado en Balaídos. Ese tanto permitió al equipo sumar un punto que le acerca a la salvación y que permitirá que Aspas pueda aumentar su número de goles en la máxima categoría la próxima temporada.

Desde el 6 de junio de 2009, cuando Iago Aspas marcaba sus dos primeros goles con el Celta de Vigo, hasta el tanto anotado este pasado 27 de junio de 2020 han pasado poco más de 11 años, nueve de ellos enfundado en la casaca celeste ya que Aspas estuvo una temporada en el Liverpool y otra en el Sevilla.

https://www.facebook.com/LaLiga/videos/1232916640078226/

Ese 6 de junio de 2009 fue el día de su debut en Balaídos salvando al Celta de un trágico destino al derrotar al Deportivo Alavés. Esos dos fueron los primeros tantos del total de 34 que marcó en Segunda División en tres temporada y media que jugó en la categoría de plata.

Cabe destacar la campaña 2011/12 en la que Aspas se destapó como un goleador letal al anotar 23 goles en Liga, vitales para lograr el ascenso a Primera División. Ese curso también marcó dos goles en Copa del Rey, una competición en la que ha marcado 12 goles con el Celta.

Aspas disparando la falta que terminó en gol (Foto: EFE).

Su mayor número de tantos han llegado en las seis temporadas que ha disputado con el Celta en LaLiga Santander. Tal como apunta Afouteza e Corazón son 99 goles los anotados por Iago Aspas en la máxima categoría del fútbol español enfundado en la celeste.

Iago Aspas redondea su mágica cifra con los cinco goles que marcó en la Europa League en la temporada 2016/17. El moañés jugó 12 encuentros con el Celta en los que marcó al Ajax de Amsterdam, Standard de Lieja, Shakhtar Donetsk, Krasnodar y Genk. En total son 150 goles en 339 encuentros

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar