El Celta de Vigo tiene este martes la oportunidad de cerrar casi de golpe su salvación en LaLiga Santander. Un triunfo en RCD Mallorca, al que dejaría visto para sentencia, llevaría a los pupilos de Óscar García a vivir con cierta tranquilidad las próximas jornadas, sobre todo después de encadenar una buena racha de resultados. Y, de momento, lo haría con Lucas Olaza entre los convocados.
El once titular de gala, el mejor equipo posible para la cita más importante de la temporada. Óscar García alineará a sus mejores hombres tras haber podido dosificar los minutos de juego en casos como los de Rafinha o Murillo.
Rubén Blanco en la portería escoltado por Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Néstor Araujo y Lucas Olaza, ante el que puede ser su último partido con el Celta, formarán la parte defensiva del Celta en este crucial duelo donde cualquier resultado que no sea la victoria del Mallorca dejaría a los bermellones casi en LaLiga SmartBank.
El posible once titular del Celta de Vigo ante el Mallorca está formado por Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Filip Bradaric, Rafinha Alcántara; Denis Suárez, Iago Aspas y Fédor Smolov
Okay Yokuslu, Filip Bradaric y Rafinha Alcántara serán los tres centrocampistas elegidos por Óscar García Junyent para afrontar este duelo. Fran Beltrán sigue lesionado y el técnico apostará por dejar en el banquillo a Brais Méndez, que realizó un buen encuentro ante el Barcelona.
En ataque Iago Aspas tiene el puesto asegurado. Denis Suárez también será titular y la única duda es conocer la decisión de Óscar sobre Nolito y Smolov. El ruso, tras marcarle al Barcelona, debería seguir en el once pero no se puede descartar que Nolito entre por primera vez en el equipo titular.