Óscar García compareció en sala de prensa. El entrenador del Celta de Vigo valoró la situación de Lucas Olaza, cuya continuidad se ha confirmado no solo hasta final de temporada, sino hasta junio de 2021. Por otra parte, lamenta los diferentes problemas físicos sufridos por dos de sus jugadores más importantes: Denis Suárez y Hugo Mallo. El centrocampista no volverá a jugar en los cinco partidos que quedan de LaLiga Santander, mientras que guarda cierta confianza por el estado del lateral.
"Es una muy buena noticia porque teníamos información de que iba a ser al revés, pero finalmente Felipe ha hecho un gran trabajo. Felipe y el club han conseguido que se quedara", contestó el técnico del Celta.
Óscar se mostró contento porque el acuerdo con Boca Juniors incluye también su cesión el próximo curso: "El acuerdo no es solo para este final de temporada, sino para la temporada que viene. Estoy muy contento por ello".
El Celta no va a poder contar en lo que resta de temporada con Denis Suárez. Al respecto Óscar indicó que "todos los jugadores diferenciales, cuando no los tienes, es un contratiempo grande". El técnico explicó que "no puedes controlar todo y no se ha podido controlar esta lesión, ha venido cuando ha venido". Óscar destacó que su deseo es que Denis "se recupere bien, que esté perfecto para la temporada que viene y los otros que quedan, en la plantilla, a dar el máximo para intentar conseguir el objetivo lo antes posible".
Cuestionado por la lesión de Hugo Mallo Óscar contestó que espera su recuperación pero "va a sensaciones. Hay días que está un poco mejor, hay días que va un poco peor. Espero que, poco a poco, vaya remitiendo el dolor y pueda ayudar en este final de liga".