Es Noticia

Nolito y Santi Mina pugnan por el puesto de Denis Suárez

Alberto Bravo

Denis Suárez no jugará más el resto de la temporada, el atacante del Celta de Vigo se perderá las cinco finales restantes tras caer lesionado en el Visit Mallorca. El centrocampista notó un pinchazo en el minuto 28 del duelo ante el cuadro bermellón y tuvo que ser sustituido por Nolito. Tras los pertinentes exámenes médicos los galenos celestes han determinado que Denis Suárez estará unas seis semanas de baja. Ante su ausencia para lo que queda de curso Óscar García deberá encontrar un sustituto en la plantilla, Nolito y Santi Mina son los favoritos ante un defenestrado Pione Sisto.

Santi Mina y Nolito han sido los tradicionales acompañantes, junto a Smolov, de Denis Suárez y Iago Aspas en la delantera del Celta de Vigo en los últimos encuentros. El delantero vigués ha sido titular en cuatro de los últimos siete partidos jugados por los celestes, todos ellos tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Santi Mina, tras su gol ante Osasuna (Foto: LaLiga).

Esto lo puede colocar por delante de un Nolito que hasta el momento aún no ha disfrutado de su primera titularidad en Celta tras su regreso. El extremo gaditano ha salido siempre desde el banquillo en los cuatro encuentros que lleva enrolado de nuevo en el cuadro celeste en los que ha sumado algo más de 150 minutos de juego. El propio jugador reconoció sentirse un poco asfixiado tras tanto tiempo sin jugar.

Nolito es, a diferencia de Santi Mina, un extremo izquierdo puro, lo que le podría situar como favorito si su estado físico y capacidad de trabajo estuviesen al mismo nivel que las del delantero olívico. Lo lógico sería pensar en un Santi Mina titular con Smolov y Iago Aspas con Nolito de revulsivo en la segunda mitad.

Pione Sisto, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Quien debería estar completamente descartado de cualquier quiniela para suplir a Denis Suárez es Pione Sisto. El danés ni siquiera se está sentando en el banquillo de suplentes. Pione se ha convertido en un descarte habitual para Óscar García lo que provoca que sea casi imposible verlo pasar de la grada al campo.

Una variante para jugar fuera de Balaídos

Una última posibilidad es el cambio de sistema con una defensa de tres centrales con dos carrileros largos. En ese esquema Óscar García suele prescindir del atacante por el lado izquierdo para darle la banda a Olaza, pendiente de que se haga oficial su continuidad, o de Jacobo González, que suplió al lateral zurdo uruguayo en el partido ante el Barcelona.

Jacobo, durante un lance del Peña Deportiva-Celta B (Foto: RCCV).

Esta opción tendría más sentido si el Celta jugase fuera de casa, pero en Balaídos ante el Real Betis parece complicado que el técnico apueste por una zaga de cinco hombres a pesar de haber caído 5-1 en la última jornada de Liga ante el Mallorca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar