El Deportivo Alavés, rival del Celta de Vigo en la lucha por la permanencia, anunció este domingo la destitución de Asier Garitano como técnico del equipo tras los malos resultados. Como adelantó ElDesmarque, Juan Ramón López Muñiz será el encargado de dirigir la nave del conjunto babazorro en las cuatro jornadas restantes.
A estas alturas de temporada, el Alavés cuenta con los mismos puntos que el Celta, 35, manteniendo esa distancia de seis puntos con respecto a los puestos de descenso. Una buena cifra, pero que no admite relajación. El cuadro vasco, tras los últimos malos resultados, ha tomado la decisión de destituir a Garitano y de depositar su confianza en Muñiz, que cuenta con experiencia en clubes como el Málaga, el Alcorcón o el Levante.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: Juan Ramón López Muñiz entrenará al Club hasta final de temporada. 𝗢𝗻𝗴𝗶 𝗲𝘁𝗼𝗿𝗿𝗶‼
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 5, 2020
Este es el comunicado del Alavés al respecto en su página web:
El Deportivo Alavés y el entrenador Juan Ramón López Muñiz han alcanzado un acuerdo para que éste se haga cargo del primer equipo de la entidad hasta el final de la presente temporada.
Junto a Juan Ramón López Muñiz, se incorporan como integrantes de su cuerpo técnico, Álvaro Reina López, como segundo entrenador, y Antonio José López Mengual, como preparador de porteros.
Desde el Club queremos dar la bienvenida al entrenador asturiano y al resto de integrantes de su cuerpo técnico, deseándoles los mayores éxitos de cara a la consecución del objetivo deportivo. Beti Alavés!